BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 13 de junio de 2008

Mientras dure...

no me importa mostrarme débil mientras escribo,
si aun no soy fuerte, ni nunca lo he sido
no he aprendido a amar como aquí juegan
yo amo con los codos, con el sueño, con la voz
no tengo objeción en no ser correspondido
no me importa cuanto vivan mis amores,
yo amo mientras dura, mientras puedo,
mientras se vacía el vaso y emprendo mi camino.
no entiendo como aman los humanos
por eso estoy aquí contigo, por tu duda,
por todo lo que no sabes ni averiguas
por todo lo que das sin saber siquiera que tuviste,
amo tus alas, tus vuelos, tus caderas
donde termina mi noche, mi nostalgia.
no me importa que no entiendas que te amo,
que dudes y llores y preguntes y reclames,
yo te amo,
mientras dure.



a mi esto me encanta... me proyecta...



mimisma.

jueves, 12 de junio de 2008

Tanta melancolía...



No hay mas vida, no hay,
no hay mas vida, no hay
No hay mas lluvia, no hay,
no hay mas brisa, no hay
No hay mas brisa, no hay,
no hay mas llanto, no hay
No hay mas miedo, no hay…

Llevame donde estes, llevame
Llevame, llevame donde estes
Llevame, llevame donde estes, llevame
Llevame

Cuando alguien se va, el que se queda sufre mas,
Cuando alguien se va, el que se queda sufre mas…
Cuando alguien se va, el que se queda sufre mas.

miércoles, 11 de junio de 2008

El otro día...

Me paré frente a la ventana de la habitación, cuando pensaba las cosas, y le comenté a una amiga "Sabes, me acabo de dar cuenta de que esto es para toda la vida." Sentí que el piso se me iba, porque algo así de definitivo, para toda la vida, asusta a cualquiera...



mimisma...

domingo, 8 de junio de 2008

El Dpto...

“Y ya consigue un depto” “vete a vivir solo” me decías, y yo necio que tenía que conseguir un buen trabajo primero, establecerme, tener de que vivir, , y tu con tu “ya no me quieres” “trabaja, yo quiero estar contigo”. Pilar si hubiera yo sabido que poco iba a durar de verdad me hubiera ido, hubiéramos rentado un cuarto chiquito donde el hambre no cupiera, donde bastaran nuestros cuerpos para llenarlo, para mantenerlo caliente, Pilar te digo, de haberlo sabido. No hubiera durado tan poco, no te hubieras ido, no te hubieras hecho su amiga, yo supongo que fue en venganza, yo con ella si había vivido. Y “ya consigue un depto” me decías… y yo necio y sordo como siempre, y lo malo es ahorita, cuando escribo solo, ahorita que es domingo y se me hace eterno, cuando no salgo y aún así el frío me lastima en los tobillos. Pilar, que te he visto con tu trajecito azul tan bien peinada, tu que eras como yo que no te importaba eso, y yo que te miro de lejos que no me acerco, que prefiero irme antes que verte acompañada, me haría daño Pilar, como me harías daño, ahora que vivo solo… que ya conseguí mi depto.

miércoles, 4 de junio de 2008

Julieta, Juliet...*

y esta obsesión mía de querer llamarme Julieta...
a lo mejor así habria mas novelismo y espejismo...
aww...
ke delicia!



como tengo toda la mañana keriendo hacer piss ps mejor me voi...




yuju, mmitad de semana!!

martes, 3 de junio de 2008

Ingenuidad...

“Encontré una estrella de mar más grande que mi mano”, ese era su mensaje en mi celular. Con la fascinación de una niña pequeña me confió su más reciente hallazgo. Yo le respondí que su mano era más bien chica y por lo tanto la estrella seguramente no era tan grande. Así, con esta estupidez de adulto, le hice notar que me estoy secando, que se me está acabando la sorpresa, el gusto por las pequeñas maravillas. Le hice notar que me hace falta.

sé de sara lo que tú sabes....

Los butigares (juego de niños)

Sé de Sara lo que tú sabes, que es una enamorada de fábula, tan insoportable cuando anda de optimista como cuando le da el bajón y no deja de quejarse de todo el mundo. Tengo recuerdos vagos, como tu, de Sara enamorándose del chavo del auto rojo, del mesero del bar, del reportero de deportes, del bailarín contemporáneo, huy... el bailarín. ¿Recuerdas que todos decíamos "Wey, es joto!" y ella seguía enamorándose de saltos y pirouettes? Como si se llenara de vida con cada golpe de corazón, enamorándose del mundo más que de un personaje, así se enamoró mil veces de la luna y una sola del barrio de Santa María, pero por siempre, en eso coincidí con ella.


Tú decías que se enamoraba de si misma enamorada, yo, que simplemente se enamoraba por costumbre.

Hasta que apareció Felipe, desde lejos de Santa María y del otro lado del mundo para todo efecto, tu le conociste primero y dijiste que era un tipo raro, yo le conocí después.

Pensé que era un tipo raro.

Con sus palabras extrañas, sin cesar describiendo cosas indescriptibles hasta hacerlas entrañables, y su costumbre de prender los cigarrillos y fumarlos de costado, como malo de película de los cincuentas, su interminable botella de jugo de algo y su caminar acelerado, como si la calle se le fuera a acabar y quisiera acabársela el primero. Más enamorado del cielo que de las estrellas, más que las estrellas mismas, tan malo para bailar como bueno con un lápiz para retratar señoritas que fingen timidez en los bares del centro. “Solo puede hacerlo tan bien enamorándose de cada una de ellas”, dijiste fingiendo esa sabiduría que tanto te falta acerca de cualquier otro tema que no sea la noche y su criaturas inventadas por ti misma cada puesta de sol.


Así que Sara y Felipe terminaron enamorándose, como cualquiera con dos dedos de frente hubiera adivinado. Aunque ninguno de los dos lo sospechó, ni mucho menos sospechó lo que pasaría.

El mundo les quedó chico.


Una noche, cuando estaban sentados en al mesa de al lado en el bar, fumando con calma, escuchando la música de la calle y bebiendo a sorbitos la mirada compartida, Sara inventó una palabra, el la repitió y nació en la calle frente a nosotros un microbús.


-¡Mira!- Te dije- Tanto tiempo pensando que se llamaba de otro modo…
-¡Calla infame! ¡No vaya a ser que se les ocurra nombrar otras cosas y nos vengan a joder la noche y el diccionario!


Tenías razón, no dejaron de nombrar cosas hasta que se construyeron un mundo nuevo y más bonito que el que teníamos… aunque extraño los butigares y pasar la noche en el tafú contigo…


Lo bueno es que en su mundo dejaron un lugarcito para nosotros dos, y en el fondo valió la pena porque la gente ríe más… que es una ventaja sobre aquel otro mundo, del que hasta yo me estaba aburriendo.


Se de Sara lo que tu sabes, lo mismo que de Felipe ahora, se que terminaron inventando el mundo tan solo porque les dio por amarse.


(Y nunca dejaron de ser un par de niños)

lunes, 2 de junio de 2008

y tengo tanto miedo...


miedo de perder la magia de la ilusión de un maravilloso sueño al tener que enfrentar la realidad que a menudo se me torna tan cruel y complicada... Hace tiempo una niña muy parecida a mí me contó que ella habia conocido alguna vez al amor, a ese amor del que nos hablan siempre en las historias romanticas, en cuentos de hadas... ella podía afirmar con severa firmeza que ese amor por lo menos una vez nos visitaba, pero que de nuestra cuenta corre que se quede en nuestras vidas o se aleje para siempre, o por un buen tiempo... ella me dejó pensando... a mí ya me ha visitado?...


esta sensibilidad me ahoga al grado de sentirme efimera ante las situaciones que quisiera marcar con mi absoluta presencia... me siento tan enamorada y al mismo tiempo no encuentro razon para seguir con este sueño que casi siempre lleva a ningun lugar... hay dios mio, si yo pudiera encontrar las acciones correctas, si pudiera actuar con los ojos cerrados y con pura humildad... "si pudiera...", pero no, nada es tan sencillo, todo me cuesta mucho trabajo, me duele el pensar alejarme de lo que tanto quiero, es una lucha constante, mi vida siempre es una lucha y ya me canse de vivir peleando contra mí...


por las mañanas, me he sorprendido a mi misma contandome historias que alguna vez conocí, en otro estado, en otro tipo de sobriedad... soi escenario de actuaciones que algunas veces destrozan y otras, muy pocas, llenan mi teatro de color... suelo ser protagonista, algunas vecez espectador... pero siempre me cuento que disfruto un tanto mas el día en el que soi simplemente el guión... el día que se decide que tono llevaré, que color...

estoy llegando al fin y quiero comenzar de nuevo...

siempre quiero encontrar las maneras, hoy no sé por donde comenzar a buscar algo que me haga por lo menos creer y confiar en que mis desiciones son las correctas.


mimisma y yo.